Ahora que has decidido explotar la mina del turismo médico, la primera pregunta que seguramente te has hecho es: ¿Dónde consigo a los pacientes extranjeros? Hay varias respuestas para esta pregunta, y en la medida en que uses alguna combinación de éstas, podrás estar más cerca de un camino exitoso en este campo.
Presencia en línea
Es importante que tengas presencia en línea mediante tus redes sociales para dar a conocer tus servicios de manera rápida y económica. Facebook, Instagram y demás redes sociales cuentan con una serie de herramientas que te permiten una mayor visibilidad en línea. Los anuncios dirigidos, la segmentación de mercados y las páginas dedicadas son instrumentos ya no solo recomendables, sino también necesarios para estar en contactos con pacientes potenciales, ya que estos medios son interactivos y te permitirán contestar preguntas, crear contenido atractivo e informativo, y definir una presencia permanente en redes.
Asistencia a eventos
Aunque la presencia en línea siempre es importante y es el método más usado actualmente por los proveedores de servicios de salud para promocionarse, la asistencia física a eventos o reuniones con grupos siempre son muy recomendables debido a las características éstos, pueden ser futuros clientes. Hay personas de la tercera edad, religiosos, de sindicatos y de otras actividades que son fuentes potenciales de clientes para el turismo médico. También la asistencia a ferias y exhibiciones en lugares en donde se congregan estos grupos son una buena fuente de promoción para que los participantes conozcan las ventajas de realizar procedimientos de salud en el extranjero.
Agencias de mercadotecnia
El asesoramiento profesional en las actividades de promoción es muy importante, sobretodo cuando el negocio está creciendo y cada vez más pacientes son recibidos para procedimientos médicos. Una buena agencia de mercadotecnia logrará que la organización de salud pueda consolidarse y cuidar detalles como imagen y reputación de mercado, haciéndola más confiable ante los ojos del paciente potencial.
Recuerda siempre mantener los más altos estándares de calidad en tus servicios e instalaciones para que tus pacientes se encuentren tan complacidos que te recomienden a sus amistades y familiares. La publicidad de boca en boca es una parte importante de la industria del turismo médico.